II CONCURSO FOTAGRÁFICO EN MONROY

BASESDEL CONCURSO

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Monroy organiza el Concurso de Fotografía "Monroy de Foto", a celebrar durante los meses de junio y julio de 2018. El certamen se rige por las siguientes bases:

 

       1.             Puede concursar gratuitamente cualquier persona mayor de 18 años, con residencia o no en Monroy.

 

2.             Quedan excluidos del certamen los trabajadores de la Oficina de Turismo e integrantes del jurado.

 

        3.             Se admite cualquier dispositivo fotográfico: cámara réflex, compacta, digital, analógica, smartphoneetc., así como cualquier técnica de edición o fotomontaje, siempre que el resultado final no altere la esencia del tema. No se admitirán las fotos que lleven marcas de agua visibles, nombres o iniciales.

 

   4.             El tema de las instantáneas será el siguiente: Patrimonio histórico, monumental, natural o etnográfico de Monroy (Cáceres).

 

        5.             Cada participante puede presentar un máximo de 3 fotografías, aunque no acumulará en ningún caso más de un premio.

 

6.             Los concursantes que presenten sus obras se reconocerán autores materiales de las mismas, eximiendo a la Oficina de Turismo y al Ayuntamiento de Monroy de cualquier responsabilidad derivada de reclamaciones efectuadas por terceros. La organización no se responsabiliza de los daños personales o materiales sufridos por concursantes y acompañantes.

 

7.             No se aceptarán fotografías susceptibles de vulnerar derechos de terceras personas, ni aquellas que se hubieran publicado en redes sociales con anterioridad al fallo del certamen. Deben ser originales e iditas.

 

8.             Las instantáneas participantes pasarán a ser propiedad de la Oficina de Turismo y Ayuntamiento de Monroy, pudiendo emplearse para promocionar la localidad y publicarse en redes sociales o web municipales, formar parte de exposiciones etc. En cualquier caso, siempre se utilizarían para fines culturales y nunca lucrativos, mencionando al autor o autores de las mismas.

 

9.  Las fotografías deben haberse tomado entre el 20 de junio y el 15 de julio de 2018 (ambos inclusive). Los interesados deben enviarlas, en formato JPG, a la dirección de correo electrónico: turismo@monroy.es.Deben adjuntarse entre el 20 de junio y el 15 de julio de 2018 (ambos inclusive). En el "Asunto" ha de indicarse:

"concurso fotográfico de Monroy". En el cuerpo del mensaje deben aparecer los siguientes datos: nombre y apellidos, mero DNI, edad,teléfono, email y fecha de nacimiento. Cada uno de los archivos que se presenten no excederán de 2 MB de tamaño e irán nombrados con el DNI del concursante (ej: 28947036.jpg). Pueden enviarse en varios correos electrónicos, indicándose esta circunstancia en el cuerpo del mensaje.  Los autores pueden tomar las fotos en el tamaño y formato que deseen, pero tan solo serán admitidas alconcurso las recibidas en JPG que NO excedan de 2 MB. Los archivos también pueden presentarse de forma presencial en la Oficina de Monroy, en un pendrive, siguiendo idénticos requisitos.

 

10.          El jurado estará compuesto por las siguientes personas:

 

     •   Telesforo Jiménez Sierra (Alcalde de Monroy). Presidente del jurado.

   Nerea Tobías Merelas. Concejala de cultura.

   1 miembro de cada una de las asociaciones de la localidad.

   Juan Guzmán Canelo Barra. Aficionado a la fotografía.

   Un representante del Partido Socialista de Monroy.

 

11.      El fallo del jurado  será inapelable. El jurado  resolverá las incidencias no previstas e interpretará, de ser necesario, las presentes bases. Valorará, fundamentalmente, la visión del autor para captar los temas propuestos, así como la originalidad, composición y calidad fotográfica. Los vencedores presentarán en la Oficina de Turismo de Monroy, en el plazo de 5 días naturales desde la comunicación, los documentos que acrediten su identidad y edad y, si lo desean, las instantáneas ganadoras en alta resolución.

 

12.                                      Los premios del concurso consistirán en:

   Primer Premio: 1 Dron con cámara

   Segundo Premio: 1 cámara de fotos

      •   Tercer Premio: 1 cámara deportiva

 

  1 3.                                            El jurado se reunirá en la segunda quincena del mes de julio 2018, comunicándose la fecha exacta a través de las  redes sociales y la web de la Oficina de Turismo de Monroy. El encargado de la Oficina de Turismo presentará las fotografías al jurado , que las valorará sin tener acceso a los datos personales de los autores. La entrega de premios se efectuará dentro del programa de actividades de la Semana Cultural de Monroy 2018, que se celebrará a finales de julio.

 

14.       La participación en  el concurso implica la aceptación de las presentes bases, la decisión del jurado y la renuncia a cualquier acción legal.