Durante tu estancia en nuestra localidad, podrás disfrutar y sentirte por un día rey o reina del emblemático castillo del siglo XIV,  embrión de la Villa de Monroy.

 

Fernando IV  "El Emplazado", rey de Castilla, el 21 de abril de 1309  otorgó privilegio al placentino Hernán Pérez de Monroy, para que; "...podades poblar cien pobladores en el nuestro lugar que dizen Monroy, que sean de la tierra de las hórdenes o de otros señores cualesquier saluo del mio realengo".

 

Después de admirar el castillo, podrás seguir con la visita a la Iglesia de Santa Catalina  (de los siglos XV-XVI), majestuosa por su envergadura y por el magnífico retablo herreriano del siglo XVII.

 

Las visitas al castillo están programadas los miércoles (entrada gratuita) y los sábados (suplemento 1€), en horario matinal de 10 horas - 11 horas. Los grupos no pueden exceder de 30 personas, tanto en el castillo como en la iglesia. Al reservar, los interesados deben dejar constancia del número de personas que desean asistir (adultos y niños) y el día en cuestión.  Las cancelaciones deben comunicarse con 3 jornadas de antelación, para poder reorganizar los grupos.

 

RESERVAS:

 

  • Por teléfono, llamando al 927 280 371.
  • Por correo electrónico, enviando su reserva a turismo@monroy.es

 

En la zona conocida como "Las Aguzaderas" o "Los Mochuelos del Tesoro" se encuentra uno de los enclaves más estudiados y reconocidos de nuestra localidad. Se trata de la "Villa Romana de Los Términos". Este yacimiento fue descubierto a principios de los años 70 y data de los siglos IV y V después de Cristo.

 

La Villa Romana de "Los Términos" está conformada por dos recintos separados por un arroyo. Complejo Norte (almacén agrícola y viviendas de empleados) y Complejo Sur o Residencial (vivienda del dueño, triclinium, tablinum, termas, talleres...).