I Concurso fotográfico "Monroy de Foto" 2017

BASES DEL CONCURSO

La Oficina de Turismo y el Ayuntamiento de Monroy organizan el Concurso "Monroy de Foto". El certamen se somete a las siguientes bases:

 

  1. Puede concursar gratuitamente cualquier persona mayor de 18 años, con residencia o no en Monroy.
  2. Quedan excluidos del certamen los trabajadores de la Oficina de Turismo e integrantes del jurado. 
  3. Se admite cualquier dispositivo fotográfico: cámara réflex, compacta, digital, analógica, smartphone etc., así como cualquier técnica de edición o fotomontaje, siempre que el resultado final no altere la esencia del tema. No se admitirán las fotos que lleven marcas de agua visibles, nombres o iniciales.
  4. El tema de las instantáneas será el siguiente: Patrimonio histórico, monumental, natural o etnográfico de Monroy (Cáceres).
  5. Cada participante puede presentar un máximo de 3 fotografías, aunque no acumulará en ningún caso más de un premio.
  6. Los concursantes que presenten sus obras se reconocerán autores materiales de las mismas, eximiendo a la Oficina de Turismo y al Ayuntamiento de Monroy de cualquier responsabilidad derivada de reclamaciones efectuadas por terceros. La organización no se responsabiliza de los daños personales o materiales sufridos por concursantes y acompañantes.
  7. No se aceptarán fotografías susceptibles de vulnerar derechos de terceras personas, ni aquellas que se hubieran publicado en redes sociales con anterioridad al fallo del certamen. Deben ser originales e inéditas.
  8. Las instantáneas participantes pasarán a ser propiedad de la Oficina de Turismo y Ayuntamiento de Monroy, pudiendo emplearse para promocionar la localidad y publicarse en redes sociales o web municipales, formar parte de exposiciones etc. En cualquier caso, siempre se utilizarían para fines culturales y nunca lucrativos, mencionando al autor o autores de las mismas.
  9. Las fotografías deben haberse tomado entre el 15 de mayo y el 15 de junio de 2017 (ambos inclusive). Los interesados deben enviarlas, en formato JPG, a la dirección de correo electrónico: turismo@monroy.es.Deben adjuntarse entre el 15 de mayo y el 15 de junio de 2017 (ambos inclusive). En el “Asunto” ha de indicarse: “concurso fotográfico de Monroy”. En el cuerpo del mensaje deben aparecer los siguientes datos: nombre y apellidos, número DNI, edad, teléfono, email y fecha de nacimiento. Cada uno de los archivos que se presenten no excederán de 2 MB de tamaño e irán nombrados con el DNI del concursante (ej: 28947036.jpg). Pueden enviarse en varios correos electrónicos, indicándose esta circunstancia en el cuerpo del mensaje. Los autores pueden tomar las fotos en el tamaño y formato que deseen, pero tan solo serán admitidas al concurso las recibidas en JPG que no excedan de 2 MB. Los archivos también pueden presentarse de forma presencial en la Oficina de Monroy, en un pendrive, siguiendo idénticos requisitos.
  10. El jurado estará compuesto por las siguientes personas:

Telesforo Jiménez Sierra (Alcalde de Monroy). Presidente del jurado.

Nerea Tobías Merelas. Concejala de cultura.

1 miembro de cada una de las asociaciones de la localidad.

Juan Guzmán Canelo Barra. Aficionado a la fotografía.

Antonio Monroy Fernández. Aficionado a la fotografía.

  1. El fallo del jurado será inapelable. El jurado resolverá las incidencias no previstas e interpretará, de ser necesario, las presentes bases. Valorará, fundamentalmente, la visión del autor para captar los temas propuestos, así como la originalidad, composición y calidad fotográfica. Los vencedores presentarán en la Oficina de Turismo de Monroy, en el plazo de 5 días naturales desde la comunicación, los documentos que acrediten su identidad y edad y, si lo desean, las instantáneas ganadoras en alta resolución.
  2. Los premios del concurso consistirán en:

Primer Premio: 1 cámara deportiva Polaroid Cube.

Segundo Premio: 1 cámara Kodak FZ53.

Tercer Premio: 1 reloj fitness Ora Fit.

  1. El jurado se reunirá en la segunda quincena del mes de junio 2017, comunicándose la fecha exacta a través de las redes sociales y la web de la Oficina de Turismo de Monroy. El encargado de la Oficina de Turismo presentará las fotografías al jurado, que las valorará sin tener acceso a los datos personales de los autores. La entrega de premios se efectuará dentro del programa de actividades de la Semana Cultural de Monroy 2017, que se celebrará a finales de julio y comienzos de agosto.
  2. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases, la decisión del jurado y la renuncia a cualquier acción legal.
  3. Las fotografías participantes en este certamen formarán parte de una exposición, que se organizará con motivo de la Semana Cultural 2017.

Fotos vencedoras